Folksonomía
Folksonomía
Definidas como formas de almacenamiento y organización de datos y contenidos digitales. Son consideradas etiquetas inteligentes que crean caminos de búsqueda fácil.
El valor de la folksonomía radica en que los usuarios pueden usar su propio vocabulario para aportar explícitamente un valor añadido al contenido que están consumiendo, tanto en su carácter de usuarios como de productores. Y un aspecto destacable es que la folksonomía está compuesta por términos en un espacio de nombres plano, esto es, sin jerarquía y sin relaciones de parentesco directamente especificadas. Se contemplan, sin embargo -como se ha visto antes- etiquetas relacionadas con otras, determinadas automáticamente a partir de agregados de etiquetas basados en direcciones web habituales.
Esto difiere de las taxonomías y esquemas de clasificación formales, donde hay varias clases de relaciones explícitas entre los términos. Así, una folksonomía es simplemente el conjunto de términos que un grupo de usuarios han utilizado para etiquetar un contenido, donde no existen conjuntos predeterminados de términos o etiquetas para la clasificación.
La folksonomía se puede esquematizar en un triángulo cuyos tres lados los constituyen: las personas que etiquetan, el recurso etiquetado y el nombre de la etiqueta que se adhiere a ese contenido.
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